MILO LOCKETT – Primer Parque Navideño Reciclado

“Me parece que entendí ese concepto de que la pintura y la obra de arte no tienen que ser únicamente de elite.”

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En la Plaza de las Naciones la Fundación Tetra Pak organizó el Primer Parque Navideño Reciclado.

El artista plástico MILO LOCKETT, mientras cosecha premios y reconocimientos, dedica gran parte de su trabajo a que los niños –sobre todo los de menos recursos- tomen contacto con el arte.

En este Parque está a cargo de la obra y con una simpleza que caracteriza su obra y su persona, se está ocupando de que los envases de “tetra” sean un elemento para que todos los chicos que participan de los talleres sean artistas por un inmenso momento.

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tal vez a un costado del arte cinético, esos envases colgados sean verdaderos “llamadores de ángeles”. Milo nos invita a pensar que la obra no son solamente esos elementos, más la luz, mas el movimiento…, sino que la obra tiene ese valor de lo efímero que uno puede apreciar cuando esos grandes – chicos – pintores están siendo protagonistas junto a él.

En la inauguración fueron subastadas obras de Milo Lockett. Los fondos serán destinados a la construcción de la Casa Garrahan del Chaco.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La señora Estela Reale nos comentaba sobre los objetivos de la Fundación Tetra Pak y el padrinazgo de la Plaza de las Naciones.

 

También tuvimos la oportunidad de ver a Milo Lockett en plena tarea, y compartió con nosotros conceptos tan claros como contundentes:

“Yo trabajé durante muchos años con la incomunicación, esa cuestión del mundo globalizado pero al mismo tiempo nunca nos terminamos de entender, siempre es como que nos falta algo como para que nos podamos comunicar.
En los chicos me parece que eso no se produce, ellos se comunican instantáneamente, no importa el color de pelo, ni si uno es flaco, el otro es gordo, si el alto o si es rubio… son todas cuestiones que son increíblemente interesantes para estudiarlas como fenómeno de convivencia social.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Me parece que el arte en algún punto se alejó un poco de la gente, y se ocupa ese lugar de poder desde la elite, que solamente los entendidos pueden colgar arte o saber de arte.”

“Me parece que el arte es la palabra más globalizada, la que más une, la que más esperanza tiene, la que más vínculos genera. Arte me parece una palabra maravillosa. Creo en eso.”

 

El Parque Navideño Reciclado se puede visitar todos los días, con entrada libre y gratuita, en la Plaza de las Naciones (Plaza de la Flor, Av. Figuero Alcorta y Austria, C. A. B. A.) y el próximo fin de semana -19 y 20 de diciembre- los chicos podrán continuar participando de los talleres y por supuesto, dejarles su carta a Papá Noel.

 

Fernando Puente
diciembre 2009

 

LA OPINIÓN DE LA GENTE
El sitio oficial de la historia no oficial

 

Nuestro lema: No hace falta repetir que no es fácil, hace falta repetir que es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *